Profesionales del Senderismo en Traslasierra

El Trekking o Senderismo, es una actividad física. Guíada por un profesional habilitado a realizar dicha actividad en grupos o de forma particular.

Conocemos todos los senderos del Valle, particularmente de Villa de Las Rosas, y estamos legalmente habilitados para hacer excursiones guíadas con extrema seguridad para aventureros experimentados, o familias que deseen recorrer la tranquila y bella naturaleza que nos ofrecen los bellos caminos Serranos.

Villa de Las Rosas denominada la Capital del Senderismo nos ofrece varios circuitos para recorrer a pie, sólo necesitas ropa cómoda, unas zapatillas adecuadas y ganas de recorrer el precioso paisaje que ofrece el pueblo.

Los Senderos que están habilitados para hacer ésta actividad física son:

  •  Los Zorzales.
  •  Los Jilgueros.
  •  La Calandria.
  • El Picahueso.

Sendero Los Zorzales

El sendero Loz Zorzales, con una dificultad moderada y a unos 2300mts, es tal vez el más conocido de todos por su abundante vegetación, la cual por su composición simula que estamos en otro lugar del planeta. 
El Arroyo Los Molles y el Arroyo Los Hornillos se acoplan al paisaje y acompañan el caminar de los escursionistas.
Nosotros te lo mostramos de la mejor manera con una caminata guíada brindando datos de la región, tanto cultural como regional de éste maravilloso sendero serrano, que deja enamorado a mas de un axcursionista o viajero que desee experimentar una conexión con el Valle y sus rincones mágicos.

Sendero Los Jilgueros

Sendero «Los Jilgueros» es el más largo de nuestra red de senderos, circuito de dificultad media a la par de los arroyos Las Chacras y Los Hornillos. 
Sus dos tramos inmersos en un abiente casi intacto, nos llevan a otro tiempo para encontrarnos con vestigios de los «comechingones». Una civilización precolombina que tenía su asentamiento cercano al arroyo Los Hornillos.
Este sendero se puede recorrer como dijimos en dos tramos, uno de 1400 metros y otro de 1200 metros.

Sendero La Calandria

La Calandria, un sendero de un tramo de 1 kilometro, donde se puede ver el aspecto de un bsoque serrano húmedo, característico del microclima del Valle de Traslasierra. Además podremos apreciar una gran variedad de especies de árboles, arbustos y a su vez como se ve el arroyo «Los Molles» que se convierte de un arroyo seco a uno con un abundante caudal de agua.

Sendero El Picahueso

El Picahueso, sendero de 1.700mts con una dificultad moderada recorre la vera del arroyo «Los Molles» el mismo atraviesa el seco bosque serrano, característico de toda la zona. En él podemos encontrar una gran variedad de árboles y aves autóctonos de la región serrana.